
Teledesguace EXPRESS es un desguace ubicado en Sevilla, gestionamos la retirada al desguace, baja definitiva y el consecutivo proceso de descontaminación de los vehículos, enlazando las necesidades de nuestros usuarios con los desguaces que mejor se adapten a sus requerimientos de forma sencilla y gratuita.
Además, somos conscientes de la gran importancia que tiene la preservación del medioambiente, por lo que aportamos nuestro grano de arena asegurando la descontaminación y el tratamiento de los vehículos fuera de uso (V.F.U.) que constituyen una fuente de contaminación, procurando que nuestros desguaces colaboradores cumplan con las normativas medioambientales vigentes.
En Teledesguace EXPRESS nos hacemos cargo de todo el proceso de baja de un vehículo, facilitando a los titulares el trámite que conlleva. De esta manera, y al ser un servicio gratuito, evitamos que día a día miles de vehículos sean abandonados en la vía pública.
Además, en nuestra empresa priorizamos la atención online para evitar el desplazamiento de nuestros usuarios a oficinas o instalaciones de desguaces, evitando así la emisión de CO2 de vehículos o el dinero que pueda significarles en transporte público.


Recepción del vehículo
Cuando el vehículo entra en nuestras instalaciones del desguace autorizado o es retirado por la grúa del CATV, el titular del vehículo recibe el Certificado de Destrucción, documento que acredita que el vehículo está en vías de descontaminación y que será reciclado de acuerdo a la ley. Además, este documento se acompaña de la baja definitiva en Tráfico.

Descontaminación
Todos los vehículos que ingresan a un desguace autorizado deben pasar por un proceso de descontaminación, en el cual se retiran los líquidos y componentes peligrosos como las baterías de plomo, el aceite del motor, el combustible o el líquido de frenos, entre otros elementos, para que sean gestionados por gestores de residuos especializados.

Despiece del vehículo
Una vez el vehículo termina el proceso de descontaminación y se han extraído los elementos peligrosos, se revisan las piezas del automóvil y determinan cuáles pueden seguir cumpliendo la labor para la que fueron diseñadas. Así, las piezas que son aptas para volver a ser reutilizadas son minuciosamente probadas, limpiadas, clasificadas y puestas a la venta a modo de recambios ecológicos.

Prensado y clasificación
Ya retiradas las piezas útiles del automóvil, éste es prensado y pasado por la máquina fragmentadora, que separará los distintos metales como el aluminio, el cobre, hierro y chapa. De esta manera se reciclan las materias primas para la fabricación de nuevos componentes. Así, el material recuperado es enviado a fundiciones o empresas que requieran los elementos recuperados.